Loading...

viernes, 27 de febrero de 2009



Reiki, la energía del Amor




Qué es el Reiki.
 
Todos los cuerpos vivos irradiamos con menor o mayor intensidad, enegía vital; esta es conocida por distintos nombres, según el sistema cultural al que hagamos referencia: “ Orenda” para los indios Iroquies, Prhana para los indues, 2 ruach” pera los hebreos, “Baraca” entre los musulmanes, “ Chi” para los chinos o “ Ki” para los japoneses.
La energía Ki se define como energía vital, aire, aliento, esencia vital, energía del Universo..
Ki se puede concebir como una energía electromagnética que configura el organismo y determina su estado de salud. Su influencia en el cuerpo humano es perceptible, se la puede sentir. La energía Ki fluye dentro del cuerpo por conductos conectados entre sí llamados canles o meridianos, y activa todas las funciones corporales.
Si la energía Ki no está regulada y equilibrada provoca daños corporales. Si no puede circular, obstruye o se vuelve débil, una persona puede enfermar.
El sistema Reiki es una técnica milenaria que consiste en la imposición de manos, que facilita la transmisión de la energía Ki.
La persona que ha recibido los alineamientos de Reiki tiene abiertos los canales de la energía y despejadas las obstrucciones. Aumenta su capacidad de captar la energía Ki , mejorando su estado.
Si bien todas las personas tienen Ki, los alineamientos Reiki conectan a la persona directamente con esta fuente de energía para toda su vida, lo que permite sanar a otras personas sin agotar sus propios recursos energéticos. Una vez recibidos el alineamiento inicial, sólo tiene que imponer ambas manos para curar, sobre la zona afectada o aplicar un tratamiento integral de Reiki. La energía Ki fluirá por sus manos y actuará de modo independiente e inteligentemente, dirigiéndose a donde la persona lo necesite.
Reiki no ejercerá ninguna presión sobre el individuo, la energía será libremente absorbida por él. Sus efectos se adaptarán a las necesidades individuales de la persona, actuando no solo en la sanación física sono que intervendrá en todos los planos: el físico, el emotivo, el mental,y el espiritual, propiciando una sanación integral.
El Reiki se divide en tres grados, en Reiki 1º el alineamiento provoca una sanación en el plano físico, se acusa una mejora en los meses siguientes a la iniciación. Su uso es fundamentalmente para auto-terapia, aunque también se puede usar en la sanación de otra persona que se encuentre presente, lo que se llama curación directa.
Si se mantiene un contacto regular con la energía Ki se fomentará la creatividad y la expresión activa. A medida que la recibamos se eleva la vibración del canal individual, reequilibrándose los centros energéticos. Reiki es una poderosa experiencia espiritual que aumenta nuestra energía vital y no ayuda en el contacto con nosotros mismos.
Reiki se puede practicar independientemente de cualquier filosofía o religión.
Breve Historia del Reiki
Lo que hoy llamamos Reiki se conoció en la India desde los tiempos de Gautama Siddharta y aparece descrito parcialmente en los Sutras budistas, aunque la transmisión de los conocimientos debió ser frecuentemente oral.
Las escrituras budistas más antiguas describen los efectos de la curación espiritual, pero no tanto los métodos para sanar propiamente dichos. Varios textos describen los ritos y las oraciones para invocar al Buda Sanador. El Tantra del Loto Tibetano, un texto que data del siglo II O I a.C contiene la fórmula simbólica para la técnica del Reiki.
La historia del Reiki tradicional empieza a mediados del siglo XIX con el Dr Mikao Usui, un monje japonés budista, que redescubrió el método después de un largo estudio de los Sutras Sánscritos.
El Reiki es introducido en Occidente por Hawayoi Takata, que recibió el ReikiIII de Chujiro Hayashi a quien le había formado en grado de maestro el propio Mikao Usui.
Principios del Reiki
Existen unas reglas de conducta originales, transmitidas por el Dr Mikao Usui, estas no son preceptos morales, no poseen el sentido de leyes o prohibiciones.
La redacción de estos principios difieren según los textos que consultemos y de su traducción, pero básicamente su significado es el mismo:




Precisamente hoy no te irrites.
Precisamente hoy no te preocupes.
Honra a tus padres y antepasados.
Se amable con los vecinos.
Gana el pan honradamente.
Agradece las abundantes bendiciones.

El Reiki como terapia:
Reiki se usando con éxito como terapia de apoyo para muchas otras terapias y para paliar los efectos secundarios de medicinas y tratamientos muy fuertes, que resultan agresivos para el paciente.
Está siendo utilizado con muy buenos resultados en hospitales de EEUU y de toda Europa y Sur América.
Actualmente está siendo introducido en hospitales de España, siendo el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, pionero en este tema. En este Hospital se está aplicando Reiki a enfermos que están siendo tratados con quimioterapia y para enfermos de leucemia, notandose fantásticos resultados.
¿ Quién puede hacer Reiki ?
En principio todo el mundo puede hacer Reiki. No se precisa de estudios ni de conocimientos especiales, si bien es recomendadble asistir a cursos de capacitación dados por un Maestro totalmete cualificado. Pues si bien el Reiki no tiene ninguna contraindicación que pueda dañar a las personas que lo reciben ni a las que lo dan, si que hay diversas consideraciones de orden moral que deben tenerse en cuenta.
En la actualidad y debido al gran auge que está teniendo esta técnica existen gran cantidad de " charlatanes" que dicen hacer Reiki o lo que es peor que usan técnicas que no tienen nada que ver con el Reiki pero usando el nombre propio de Reiki.
Es por eso por lo que hay que ir ojo avizor y no confiar en el primero que viene diciendo ser Maestro de Reiki o simplemente Reikista. Todos ellos deben estar debidamente acreditados y haber recibido sus iniciaciones a su vez de Maestros cualificados. De ahí la importancia del Linaje. A través del linaje de cada Maestro se tiene que poder remantar genalógicamente hasta el Maestro Raiz : Mikao Usui. Esa es la garantía de que las enseñanzas o los tratamientos que se van a recibir son puros y no han sufrido cambios en la base de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario