Loading...

lunes, 30 de mayo de 2011

Hoy va de cuentos...EL BUSCADOR

EL BUSCADOR


Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como buscador

Un buscador es alguien que busca. No necesariamente es alguien que encuentra. Tampoco esa alguien que sabe lo que está buscando. Es simplemente para quien su vida es una búsqueda.

Un día un buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. Él había aprendido a hacer caso riguroso a esas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo, así que dejó todo y partió. Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó Kammir, a lo lejos. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadoras. La rodeaba por completo una especie de valla pequeña de madera lustrada… Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar. De pronto sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar. El buscador traspaso el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles. Dejó que sus ojos eran los de un buscador, quizá por eso descubrió, sobre una de las piedras, aquella inscripción … “Abedul Tare, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días”. Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra. Era una lápida, sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar… Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado, también tenía una inscripción, se acercó a leerla decía “Llamar Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas”. El buscador se sintió terrible mente conmocionado. Este hermoso lugar, era un cementerio y cada piedra una lápida. Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto, pero lo que lo contactó con el espanto, fue comprobar que, el que más tiempo había vivido, apenas sobrepasaba 11 años. Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar. El cuidador del cementerio pasaba por ahí y se acercó, lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.

- No ningún familiar – dijo el buscador – ¿Qué pasa con este pueblo?, ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que lo ha obligado a construir un cementerio de chicos?.

El anciano sonrió y dijo: -Puede usted serenarse, no hay tal maldición, lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré: cuando un joven cumple 15 años, sus padres le regalan una libreta, como esta que tengo aquí, colgando del cuello, y es tradición entre nosotros que, a partir de allí, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella: a la izquierda que fu lo disfrutado…, a la derecha, cuanto tiempo duró ese gozo. ¿ Conoció a su novia y se enamoró de ella? ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla?…¿Una semana?, dos?, ¿tres semanas y media?… Y después… la emoción del primer beso, ¿cuánto duró?, ¿El minuto y medio del beso?, ¿Dos días?, ¿Una semana? … ¿y el embarazo o el nacimiento del primer hijo? …, ¿y el casamiento de los amigos…?, ¿y el viaje más deseado…?, ¿y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano…?¿Cuánto duró el disfrutar de estas situaciones?… ¿horas?, ¿días?… Así vamos anotando en la libreta cada momento, cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba. Porque ese es, para nosotros, el único y verdadero tiempo vivido.

jueves, 12 de mayo de 2011

¿Quieres saber que hemisferio es el que te rige?

Características de las personas que se rigen por el hemisferio cerebral izquierdo:
Indiferente ante el sufrimiento ajeno, poco solidarias y despreocupadas por los demás, frías, calculadoras, tajantes, charlatanas, inflexibles, sin escrúpulos, intentan satisfacer exclusivamente sus propias necesidades e intereses personales, se dejan llevar más por la cabeza (la razón, el intelecto) que por el corazón (los sentimientos)
Características de las personas que se rigen por el hemisferio cerebral derecho:
Son personas sociables,solidarias, humanitarias, pacíficas, incapaces de insultar e interesadas por el estado del mundo y de los demás, se dejan llevar más por el corazón que por la cabeza, se interesan por lo trascendente, lo espiritual, lo interior, lo ecológico, se guían más por la intuición y perciben mas fácilmente las orientaciones de la conciencia, del Yo, del Guía

espiritual.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Relajación y los beneficios que nos aporta

Hoy tienes un día de perros, te levantas por al mañana y todo va saliendo mal, y te preguntas, pero que hice yo para merecer esto? Quizá con una buena relajación desde la mañana todo se vea de diferente color...
La relajación es una terapia natural que te aporta beneficios mentales y espirituales, solo tienes que seguir una serie de pautas para que llegue a ti.
Los beneficios que puede aportarte una buena relajación son: combatir las disfunciones nerviosas y su sintomatología, prevenir y mejorar todo tipo de problemas cardiovasculares, hipertensiones y/o taquicardias, disminuir la adrenalina de la sangre, armonizar y rejuvenecer los organos y sistemas evitalizándolos.
Prevenir la tensión neuronal y relajar tu cerebro
Estimula tu sistema inmunológico y te refuerza y crea nuevas defensas, combatiendo estas diferentes enfermedades.
Armoniza tu sistema glandular, generando de forma natural distintas drogas endógenas altamente positivas como son la dopamina, las endorfinas, endovalium, insulina, cortisona, serotonina, estrógenos...etc.
Es un gran equilibrador energético ya que nos aporta energía, nos descarga de tensiones nerviosas, nos desbloquea los meridianos y armoniza nuestros chakras.
Estabilizamos nuestra respiración y por tanto, equilibramos nuestro sistema nervioso y emocional.
Combatimos la neurastenia, de gran ayuda para las personas con fibromialgia y como complemento de las personas en tratamientos oncológicos.